8 Ventajas de Casarse un Viernes

Ya sabemos que la tradición de celebrar la boda en sábado es de lo más común, pero ¿Conoces las ventajas de casarse un viernes? Por muchas razones este día de la semana resulta muy conveniente si queremos disfrutar al máximo de nuestra ceremonia.

Casarte un viernes es la mejor opción si buscas garantizar una ceremonia a pedir de boca y sin sobresaltos. Además, si quieres conseguir un ahorro en tu presupuesto de boda e incluso mayor disponibilidad de tus proveedores ¡Elije el viernes para dar el ‘sí quiero’!

A continuación te contamos cuáles con las 8 ventajas de casarse un viernes ¡Prepara boli y papel!

beneficios casarse un viernes

1. Mayores opciones para escoger en el Calendario

Tomando en cuenta que la mayoría de las parejas optan por casarse en sábado, tendrás un mayor número de alternativas para organizar todos los detalles. Diferentes ofertas en salones de fiestas, restaurantes top, reservas para familiares, etc.

Seguro que de esta manera podrás tener mayor libertad a la hora de escoger fecha para tu boda, siendo el viernes un día menos solicitado. Como resultado no tendrás que preocuparte por jugar con los días del calendario, te ahorrarás mucho estrés e incluso puede que no tengas que asegurar la fecha inmediatamente.

Por otro lado, tendréis la posibilidad de encontrar vuestros mejores proveedores de bodas, pues de seguro no les lloverán tantas solicitudes. De esta forma, para asegurar y perfeccionar cada detalle no tendrás que correr a prisa temiendo que pase la oportunidad.

Sin embargo, recuerda que para organizar tu boda de la mejor forma, es necesario contar con profesionales de confianza. De esta forma, la carga será más ligera y podréis disfrutar realmente tanto de la ceremonia como de la celebración.

2. Posibilidad de extender la celebración

¿A quién no le anima ir de fiesta sabiendo que disfrutará al máximo? Pues justamente esta es otra de las razones más importantes para casarte un viernes.

Si decidís casaros este día de la semana dispondréis de todo el fin de semana para disfrutarlo como ustedes lo decidan. Así que si quieren extender la celebración de su unión un poco más ¡Vuestros invitados estarán más que encantados!

Además, si os casáis un viernes podrán compartir el fin de semana con familiares y amigos. Podrán enseñarles la ciudad a los invitados que vengan de fuera, reuniros para una comida e incluso podrían organizar una post boda algo más íntima.

En fin, contar con dos días festivos adicionales os dará las mejores ideas para celebrar vuestra unión con la mejor actitud ¡Así que a disfrutar!

3. Tiempo disponible para relajarte

La celebración de la boda por lo general, es agotadora. Así que no existe mejor noticia que disponer de un día completo para relajaros. Os aseguro que al despertar a la mañana siguiente sentirán la máxima tranquilidad sabiendo que es sábado.

Además, con esta disponibilidad de tiempo no sólo podrán relajaros o compartir con vuestros familiares, sino que además empezaréis vuestra vida de recién casados con la mayor energía.

Por otro lado, después de disfrutar al máximo de la celebración podréis perfeccionar tranquilamente los detalles de su luna de miel, echarles un vistazo a las fotos de la noche anterior o preparar el evento íntimo post boda ¡Estarán libres de estrés para seguir disfrutando!

ahorrar boda viernes

4. Posiblemente encontrarás grandes descuentos

La mayor parte de los hoteles, salones de fiesta o fincas suelen ofrecer descuentos especiales para bodas si el día de la celebración es un viernes.

Tomando en cuenta que suele haber poca demanda ese día de la semana, muchos de los lugares y servicios que necesitaréis tendrán una mayor disponibilidad e incluso es posible que te hagas con beneficios adicionales por ello.

Por ejemplo, algunos de los descuentos o beneficios podrían ser la barra libre, el transporte de los invitados, la música e incluso el servicio de fotografía para ese momento tan especial.

De esta manera, casarte un viernes, al igual que hacerlo en días de temporada baja, hará que consigas precios y ofertas más asequibles. Esto aplica mayormente con el servicio de catering y lugares para el evento.

5. Proveedores con mayor disponibilidad

Ante una menor demanda, existen mayores probabilidades de que logres concretar con el proveedor que elijas. Recuerda que los días viernes no son fechas tan ocupadas para celebraciones nupciales, así que podrás elegir entre un mayor número de opciones.

Bajo estas condiciones, es posible que el trato de los proveedores sea mucho más personalizado, así que no quedará detalle alguno sin perfeccionar. Y por si fuera poco, al elegir un viernes existen menos probabilidades de que tengas que pelearte por la fecha de reservación y tampoco te verás en la obligación de aplazar tu boda más de lo estipulado.

Estarás libre de la preocupación por elegir lo único disponible, pues podrás seleccionar lo que más se adapte al día y a tu gusto. Tendrás a tu disposición una amplia oferta a la hora de elegir el servicio de catering, los encargados de la música, el fotógrafo y más.

casarse viernes

6. Si envías la invitaciones con tiempo, tus invitados asistirán

Sabemos que sin importar la fecha que elijáis para celebrar vuestra boda, vuestros familiares y amigos serán los primeros en acompañaros. Sin embargo, no está demás elegir un buen día para asegurar su asistencia.

Recuerda que siempre que les invites con la suficiente antelación, podrán tener una mayor disponibilidad y más tiempo para postergar sus responsabilidades. Además, celebrando tu boda en viernes les brindarás la excelente ventaja de contar con todo el fin de semana para relajarse después de la fiesta.

Y por si fuera poco, en caso de que se trate de invitados que vengan de otra ciudad, tendrán la posibilidad de recorrer distintos lugares y hacer turismo en el fin de semana.

7. No correrás con prisa en la peluquería

Por lo general, las peluquerías y centros de belleza se encuentran abarrotados los días sábados y domingos, por lo que si no corres con suerte en ese caso, tendrás que aceptar una cita que se sale de tu horario disponible.

Sin embargo, cuando se trata de los días viernes, existen mayores posibilidades. De seguro que eligiendo esta fecha podrás garantizar que tu estilista de confianza se encuentre disponible.

Por lo tanto, no será necesario estresarte ni preocuparte por no conseguir el mejor look de novia para ese día tan especial, pues de seguro tendrás todo al día.

8. Más tiempo para hacer maletas

Si decides casarte en viernes y optan por iniciar su luna de miel el lunes ¡Tendrán tiempo suficiente para ultimar detalles! Además, podrán tener sábado y domingo para hacer las maletas.

Recuerda que no hay nada mejor que viajar con energías, pues así podrás disfrutar de cada momento. Por lo que si estos son sus planes ¡Celebrar vuestra boda un viernes os caerá de maravilla!

Buscar

¿En qué proveedor de Bodas estás interesado? Explora algunas de las mejores empresas de Bodas según nuestros usuarios